dimarts, 9 d’octubre del 2012

CUENTO CON SEÑALES

El otro día nos enseñaron a todos los alumnos de la clase un cuento realizado y narrado únicamente con señales e iconos, la letra no tenía valor, aunque entre paréntesis, se escribía lo que iba sucediendo en la historia, quizás para que se entendiera del todo.

Sinceramente, no tenía mucha noción de estos tipos de cuentos y la verdad es que me sorprendió. Considero una forma original de narrar una historia ya sea de la temática que sea, pero aun así, veo un poco complicado poder explicar todo un cuento solo con señales e iconos por la sencilla razón de que creo que no hay una gama amplia de este tipo de representaciones que encajen a la perfección con lo que se  quiere explicar.

Esto lo justifico a raíz de la experiencia que tuvimos dos compañeras y yo al realizar una pequeña historia con señales e iconos; muchas veces no encontrábamos señales que describieran bien lo que pretendíamos narrar y podía traer confusiones, es decir, podía generar que para cada persona significara una cosa distinta, y eso perjudicaba a la secuencia de la narración.
Además, cuando más o menos lo teníamos acabado, tras pasar páginas veíamos que no se interpretaba muy bien y sin la existencia de una escritura que lo explicara, era difícil adivinar qué pasaba.

Por todo esto nos costó un poco realizar la historia, pero finalmente tras una gran búsqueda acabamos el cuento y se podía entender bastante bien.
Por lo tanto, creo que hay que saber hacer muy bien este tipo de cuento y tener una gran imaginación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada